La secretaria de Salud en Tabasco, Silvia Roldán dio a conocer que será Pfizer la vacuna que reciban los niños de 5 a 11 años del estado, sin embargo, éstas dosis aún no han llegado, debido a que se están realizando los últimos estudios.
De igual forma precisó que a más tardar el lunes deberá salir el Decreto en el que se considere opcional el uso de cubrebocas, tanto en lugares abiertos como cerrados.
Te puede interesar: Pagan mil 190 mdp por cuidar dependencias
En cuanto a la vacuna que se aplicará a los menores, señaló que están tardando en llegar, debido a que tiene un proceso de elaboración distinto, y que es debido a ello que no se ha abierto la plataforma para registro.
“Es una vacuna de diferente dosis, no es la misma dilución que tiene la Pfizer para adultos, entonces estamos esperando que nos digan y que abran la plataforma para empezar a inscribir a los niños”.
También lee: Menores de 5 a 12 años serán inmunizados contra Covid-19 con la vacuna Abdala
Cabe destacar que en días anteriores, el presidente AMLO anunció que la vacuna que estarían recibiendo los menores de ese rango de edad, sería la vacuna Abdala, lo cual causó mucho revuelo, debido a que no ha sido confirmado su uso pediátrico; sin embargo, la titular de Salud en Tabasco confirmó que será Pfizer la que reciban los menores del estado.
Sobre la fecha en que estarían arribando las dosis, Silvia Roldán señaló que hay posibilidades de que sea en Mayo cuando lleguen las vacunas, pero dependen de la decisión de la federación.
Sigue leyendo: Melanoma y otras enfermedades causadas por la exposición a los rayos UV
“Nos dijeron que en Mayo, acuérdense que eso no lo decidimos nosotros”, declaró la funcionaria ante los medios, durante el evento realizado en celebración al Día de la Enfermera, en el teatro Esperanza Iris.
Detalló que en cuanto a la cobertura de dosis, traemos el 98% de cobertura de 1 dosis en la gente y un 90% de segunda. En lo que respecta a la tercera y cuarta aún va baja, debido al tiempo que hay que esperar entre una dosis y otra.
Señaló que ha tenido buena respuesta la aplicación de vacunas durante los fines de semana. “Se puso en Centro 10 mil 500 dosis a los niños de 10 a 12 años. Realmente la gente ha respondido, creemos que la iniciativa de los fines de semana ha resultado mucho, tan sólo el fin de semana pusimos 15 mil dosis”.