Será juez y parte: Gerald

El coordinador de los diputados del Partido Revolucionario Institucional, Gerald Washington Herrera  Castellanos, se pronunció en contra de la elección de Rosendo Gómez Piedra como presidente del Tribunal de Conciliación y Arbitraje.

Fernando Hernández

  · viernes 18 de enero de 2019

El diputado del PRI consideró que al ser exsecretario de Gobierno durante el sexenio de Arturo Núñez, Rosendo Gómez Piedra tendrá un conflicto de intereses. /Iván Sánchez

El coordinador de los diputados del Partido Revolucionario Institucional, Gerald Washington Herrera Castellanos, se pronunció en contra de la elección de Rosendo Gómez Piedra como presidente del Tribunal de Conciliación y Arbitraje, ya que fue secretario de Gobierno del exgobernador Arturo Núñez Jiménez y se presentará un conflicto de intereses, porque será juez y parte.
“Les doy un ejemplo, los diversos medios de comunicación, daban por hecho que debido a filtraciones el doctor Rosendo Gómez Piedra, será designado como presidente del Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Estado; sin embargo, salvo mejor opinión, nosotros consideramos que este abogado no reúne los requisitos para ocupar ese cargo y les doy mis razones", puntualizó en su razonamiento.

Añadió que como se recordará esta persona es un exfuncionario del ineficiente gobierno anterior, en donde ocupó los cargos de Coordinador General de Asuntos Jurídicos y el de secretario de Gobierno.

Añadió que esa regla no aplica en este caso particular por la naturaleza de los cargos que ostentó y en el que se le pretende nombrar; porque debe tomarse en cuenta, que el hecho de que el doctor Rosendo Gómez Piedra, haya sido el Coordinador General de Asuntos Jurídicos, implica que fue el representante legal del Poder Ejecutivo anterior.

"Al ser el representante legal del Poder Ejecutivo anterior, todas las contestaciones de las demandas laborales que se promovieron en contra de las dependencias y entidades del gobierno que antecede; forzosamente pasaron por sus manos, ya sea porque él las haya elaborado o porque le haya pedido a cualquiera de sus subordinados lo hiciera, previo el dictado de las directrices respecto al sentido en que se deberían de contestar", acotó.

Sin embargo, el diputado de Morena José Concepción García Hernández, al razonar su voto a favor en la tribuna, afirmó que cumplen con todos los requisitos para ser electo las tres personas que integran la Terna.

García González al señalar que cumple con el perfil, ya que cuentan con experiencia en el ejercicio profesional, lo que le permitirá realizar una labor con honorabilidad y aportar a la construcción de un mejor Tabasco.