El presidente Andrés Manuel López Obrado señaló que ya se inició la compra de enseres para toda las viviendas afectadas por la inundación, detalló que se han hablado con fabricantes de electrodomésticos para que sean adquiridos los 226 mil 608 paquetes, los cuales son estufas, refrigerador.
Y no hay producción suficiente, y que aunado a esto, se tiene que parar la entrega por la realización de las elecciones, concluyendo el programa después de los comicios.
“les va a llegar a todos los que están en el censo”, pidió que guarden sus talones.
Señaló que entregarán desde el día 21 de este mes, los paquetes y a finales de marzo se espera que se hayan distribuido 100 mil paquetes, y suspenderán la entrega, para después retomarla cuando concluyan las elecciones.
Agradeció a los proveedores ya que han realizado descuentos y se han comprometido a tener los artículos a tiempo para cuando sea retomada la entrega.
Cabe destacar que de acuerdo a lo informado en la rueda de prensa, los paquetes de enseres domésticos estarán integrados por 1 refrigerador, 1 estufa, 1 ventilador, 1 licuadora, 1 Juego de sartenes y 1 Colchón.
Los paquetes serán entregados en los estados de Tabasco a 203 mil 077 familias y 18 mil 183 en Chiapas.