Este miércoles el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT), rindió un merecido y sentido homenaje virtual póstumo al Maestro Roberto Félix López, quien fungió como secretario Ejecutivo del organismo.
Síguenos en Facebook: @elheraldodetab y en Twitter: @heraldodetab
El consejero electoral, José Óscar Guzmán García, se refirió a él como una gran persona, un querido hermano, un amigo fiel; su brazo derecho cuando juntos trabajaron, hace ya muchos años en el desaparecido Instituto Federal Electoral (IFE).
“Mi total apoyo a su familia”, expresó entre lágrimas en presencia virtual de la esposa del extinto, Cristina López Canabal, su hijo Roberto David Félix López y su hermano Eliseo Félix López.
“Una gran persona, siempre atendiendo a la gente con todo gusto, laboralmente un hombre leal, trabajador. Espero que nos sigas apoyando desde donde te encuentres porque fuiste un gran agricultor electoral, como te hacías llamar, nos has dejado un hueco muy difícil de poder llenar”, refirió entre lágrimas.
Juan correa López por su parte, sostuvo que Félix López fue un colaborador eficaz, que desde su llegada entregó lo mejor de sí para sacar adelante las tareas que su función le demandaba, al destacar su espíritu colaborativo y calidad de ser humano.
Citó parte de la obra de Manuel Acuña: “Tu misión no está acabada, que no es la nada el punto en que nacimos ni el punto en que morimos”.
Su homólogo, Víctor Humberto Mejía Naranjo, rompió en llanto al recordarle y calificarlo como una excelente persona. “Le agradezco todas sus atenciones, aprendí muchísimo de él, será difícil seguir sin él en el instituto”, expuso al tiempo de franquear todo su apoyo a la su familia del desaparecido maestro.
En representación del delegado del INE en Tabasco, Luis Guillermo de San Denis Alvarado Díaz, el vocal del Registro Federal de Electores, Jorge Alberto Zavala Frías, destacó el legado positivo de Félix López de cómo se debe conducir un órgano electoral.
Para la exvocal Ejecutiva del INE, María Elena Cornejo Esparza, México, Tabasco y la familia electoral en general sufrieron una gran pérdida, porque su partida afecta y seguirá afectando, dada su disposición, apertura y trabajo siempre bien estructurado.
Por su parte, la Contralora del IEPCT, Gabriela Tello Maglioni hizo manifiesto su respeto a la familia, y al instituto electoral por tan sensible pérdida y destacó su valor como un apasionado de la democracia, apegado a la legalidad, siempre muy profesional y conocedor vasto en materia electoral, de operación y fundamental en la materia.
“Excepcional, trabajador, muy capaz, cultura del esfuerzo, pulcro, imparcial, honesto, objetivo”, sostuvo el secretario de Gobierno, Marcos Rosendo Medina Filigrana, quien se dijo honrado de participar en el homenaje y ofreció sus más sinceras condolencias y solidaridad a la familia.
Destacó, -dirigiéndose a Roberto Félix hijo- que el acaecido funcionario electoral sintetizó su vida personal y profesional bajo el mote de “agricultor electoral”, por un lado por el camino que sembró en la vida y por el otro, haciéndose un experto electoral que nunca renegó de su origen.
Magistrados del Tribunal Electoral de Tabasco (TET), consejeros representantes de los partidos políticos y secretarios ejecut9ivos de OPLES de otros estados, también externaron su tristeza por el lamentable deceso y coincidieron en que dejó un extenso legado de trabajo en favor de la democracia.