Esta tarde en Villahermosa se registra sensación térmica de 45 grados centígrados, en un día que ha estado soleado y personas han externado que cuando van caminando sienten un aire caliente en la cara.
Un joven de nombre Carlos “N”, que se dirigía a realizar compras a la Zona Luz, mencionó que sentía claramente cómo el aire caliente le pegaba en la cara. Señaló también que por momentos le daba la impresión que no llevaba zapatos, pues el calor transmitido por el pavimento llegaba a las plantas de sus pies.
En días anteriores, el termómetro registró temperaturas que iban de los 35 a los 22 grados, coincidiendo con la entrada de la primavera.
Cabe señalar que este casa editorial dio a conocer que ante las altas temperaturas, Protección Civil llamó a la población extremar precauciones para no sufrir golpes de calor.
Ante esta situación, solicitan también que en caso de realizar quemas dar aviso a la Unidad Municipal de Protección Civil.
También poner mayor atención en el cuidado de los menores, personas con enfermedades crónicas, trabajadores del campo y los adultos mayores.