La Secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde Luján, encabezó junto al gobernador Carlos Manuel Merino Campos un evento de Jóvenes Construyendo el Futuro y un recorrido por los juzgados laborales, donde evitó abundar en el tema del conflicto de la Refinería de Dos Bocas.
Puede interesarte: Sé parte de Jóvenes Construyendo el Futuro, aquí los detalles
Únicamente se limitó a comentar que se trabaja de manera coordinada con la Secretaría de Energía que es la instancia encargada de este asunto. No obstante pidió a todas las partes involucradas resolver la situación privilegiando el diálogo.
Alcalde Luján, señaló que a un año de haber entrado en vigor en Tabasco el nuevo sistema de justicia laboral, se han conciliado el 80 por ciento de los conflictos laborales. Esto mediante el diálogo y la concertación entre ambas partes.
Respecto al programa Jóvenes Construyendo el Futuro dijo que actualmente un millón 950 mil jóvenes han accedido al programa. Esto en los 3 años que lleva operando y se espera que sean 2 millones al fin de mes. En el caso de Tabasco comentó que son 180 mil jóvenes que han sido vinculados a más de 13 mil empresas.
Lee también: Conflictos sindicales, como en Dos Bocas, se deben a fallas en la Ley Federal de Trabajo
Conminó a la población entre 18 y 29 años a seguir de cerca este programa e inscribirse en las páginas de,la dependencia a su cargo ya que reciben los beneficiarios un apito de 4 mil 310 pesos.