Manuel Felipe Ordóñez Buendía, presidente del Consejo Estatal de Empresas de Seguridad Privada (CEESPAC), destacó que la administración anterior fue catastrófica para este sector, ya que todos los contratos se los dieron a un familiar de Martha Lilia López Aguilera, esposa del exgobernador Arturo Núñez Jiménez
Señaló que en el actual gobierno hay una apertura total para todas los tabasqueños pues pueden trabajar y aspirar a tener contratos.
En la administración pasada, CEESPAC, denunció que se benefició con millonarios contrataos a Carlos Mario Contreras Ruiz, por su relación familiar con la primera dama.
“En el consejo hay 11 empresas listas para participar en licitaciones”, remarcó.
Mencionó que las licitaciones empiezan después del 15 de febrero y expresó que las empresas tabasqueñas están listas para participar.
En otra información, dijo haber sido fructífera la reunión de trabajo que tuvieron con el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Hernán Bermúdez Requena.
Coincidió con el gobernador Adán Augusto López Hernández en el sentido de que muchos delitos van a la baja con respecto a otros años.
Vemos a un secretario preocupado por seguir mejorando las condiciones de seguridad en el estado de Tabasco
Agregó que ven con muy buenos ojos el que se les tome en cuenta al Consejo, de hecho la seguridad privada es coadyuvante de la seguridad en la entidad.
“En el momento que nosotros brindamos los servicios a nivel privado empieza nuestro radio de acción. Contamos con una fuerza de alrededor de mil elementos y 25 patrullas circulando las 24 horas; a nosotros igual nos pega mucho la delincuencia común, y es la que queremos combatir y estar en sintonía con el gobierno”, recalcó.
Añadió que en la reunión que sostuvieron con el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, se dio la propuesta para tener mayor efectividad al momento que denuncien algún ilícito en los lugares que están resguardado.