Al emitir el posicionamiento de la fracción parlamentaria del PVEM, el diputado local Miguel Armando Vélez expresó que existe "madurez democrática", por lo que reiteró el respaldo de su partido a la administración estatal en turno.
"No solo se da acuse de recibo al informe de gobierno, al igual, acreditando la madurez democrática que vivimos en nuestra entidad, de manera transparente y libre analizamos y expresamos nuestra perspectiva sobre este importante asunto de interés público", indicó.
Lee más: Tabasco, de los peores en Índice de Competitividad Estatal
Afirmó que hay significativos avances en los rubros de salud y el plan estratégico de vacunación; seguridad y disminución de incidencia delictiva; finanzas sanas con el cumplimiento de los compromisos de erogación e inversión adquiridos, obra pública, armonización de las actividades de la industria energética y nuestras comunidades, seguridad social y por supuesto gobernabilidad y sinergia institucional con el gobierno federal.
"En la actualidad el ejercicio del poder ha ingresado a la esfera de la máxima publicidad y visibilidad que permite a los ciudadanos la oportunidad de evaluarlo más de cerca y en todo momento", expresó.
Mencionó que la pandemia del COVID-19 no solo modificó las prioridades y urgencias de los gobiernos relativas a la salud, así también, impuso nuevas condiciones y retos a atender en materia de educación, defensa y salvaguarda de nuestro medio ambiente, desarrollo integral de la niñez y las juventudes, economía, generación de empleo e ingresos, protección social, entre otras.
Dijo que en materia medioambiental, la gran lección que nos deja la pandemia es que las respuestas frente al COVID-19 y la emergencia climática están interconectadas.
Te puede interesar: Proponen ante el Congreso local creación de huertos escolares
"El llamado es a que juntos sociedad, poderes e instancias de gobierno, redoblemos esfuerzos y acciones para garantizar plenamente a toda la población tabasqueña el derecho a un medio ambiente sano", sostuvo.
Confió en que el trayecto emprendido dirige al estado a la consolidación de un gobierno abierto que fomenta una nueva y más cercana relación entre la gobernanza y la ciudadanía, cimentada en la confianza y basada en la rendición de cuentas.