Cesar Burelo Burelo, presidente de Morena en Tabasco, afirmó que el alcalde de Centro, Evaristo Hernández Cruz, debe escuchar al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en el sentido que no se pueden privatizar edificios públicos, ni el servicio de agua potable, al tiempo de advertir que de no hacerlo sería una afrenta para Morena que no estarían dispuestos a aceptar.
Dijo que el presidente de México le sugirió que no se meta en esos temas, porque hay prioridades, otros asuntos importantes que atender en el Estado.
¿Se ha escuchado expresar al alcalde que él con su dinero hace lo que quiere, cuando esos recursos en realidad son de los ciudadanos de Centro?
“Mira, yo desearía pensar que esa expresión del presidente municipal fue desafortunada, quizá no la pensó por el enojo y el reclamo, porque ese es un absurdo, eso no puede ser, el dinero público lo tiene uno que cuidar más que el privado”.
Entrevistado en la sede estatal de Morena señaló:
"Me parece que como gobierno emanado de Morena (Evaristo Hernández Cruz) estaría comprometido a escuchar el mensaje del presidente de la República. Yo lo invitaría a que escuche al presidente, no hacerlo para nosotros los morenistas significaría una afrenta a Morena y francamente no estaríamos en disposición de aceptarlo".
Burelo Burelo, agregó que efectivamente, el partido estatutariamente no tiene ningún procedimiento mediante el cual pueda obligar al presidente municipal a retractarse de esta medida.
Sin embargo, si existen liderazgos políticos como es el caso de Andrés Manuel López Obrador, qué es al final de cuenta quién ha construido todo lo que hoy tienen en Tabasco y en México políticamente hablando como Morena.
El líder de Morena dijo que el presidente de México ha sometido temas más importantes que éste como el de la Construcción del Tren Maya, de los programas sociales, del aeropuerto de Texcoco y otros más, y por lo tanto no ve la razón por la cual, la venta del Palacio Municipal y la privatización del agua no puedan ser sometidos a una consulta ciudadana.
“Esa consulta tendría que ser previamente antecedida de foros de información por parte de expertos en temas de movilidad, de urbanismo, ambientales y en otros, que atañen a esta situación para que los ciudadanos estemos informados y podamos tomar una mejor decisión, porque no se puede de ninguna manera prescindir de la opinión ciudadana”, remarcó.