Señala ciudadanía que no echaron andar los cárcamos

Para los habitantes del municipio de Centro este fue el factor que provocó inundaciones en diferentes zonas

Raquel May Olán

  · martes 11 de junio de 2019

Afectaciones en escuelas, domicilios, comercios y vehículos fue lo que dejaron las lluvias. /Javier Chávez

Afectaciones en escuelas de nivel básico, domicilios, comercios y vehículos fueron las que dejaron las lluvias de entre 50.1 y 75 milímetros que se registraron el pasado lunes en la capital, como parte del frente frío número 61 y la onda tropical número 2.

Durante un recorrido este martes por las colonias afectadas -dentro de estas Tamulté de las Barrancas, Atasta de Serra y Miguel Hidalgo y Costilla, por mencionar algunas- se pudo encontrar a los villahermosinos haciendo el recuento de los daños, y al mismo tiempo, tratando de rescatar “lo que se pudo”.

En tanto, ciudadanos coincidieron en que la causa de la contingencia fue que no echaron a andar los cárcamos, situación que los llevó a llenarse de agua en tan solo pocos minutos.

“Tenía dos años que no nos pasaba eso, desde que nos fuimos feo, y aquella vez fue también porque no pudieron a andar los cárcamos, siempre que no lo hacen pasa esto, y la verdad es que no puedo creer que no pongan atención a eso tan importante”, aseveró la señora Irma Balcázar Gómez, habitante de la calle Ignacio Comonfort de la colonia Tamulté de las Barrancas.

Por otro lado, en la colonia Pensiones los padres de familia dedicaron todo el martes a la limpieza de las aulas e infraestructura en general del jardín de niños ‘Carmen Cadena de Buen Día’, tras referir que el agua superó los 50 centímetros al interior de la escuela.

“Venimos a limpiar porque ayer el agua nos tomó por sorpresa y pues muchos papás estaban tratando de recatar lo que se podía en las casas y pues no pudieron venir a la escuela, entonces pues lo que se pueda salvar hoy, porque si el agua llegó alto”, delineó Jaqueline Buendía Silva, madre de familia.