Como un completo fracaso calificó el senador de la república Juan Manuel Fócil Pérez la inauguración del Tren Maya.
"La obra insignia del presidente López Obrador que sólo será utilizado por gente de dinero o turistas", sostuvo.
Te puede interesar: Tren Maya! 'El jaguar rodante' da su primer viaje
Señaló que el presidente López Obrador debe poner atención porque hasta el momento no ha resultado como lo había programado.
En su conferencia de los lunes, el parlamentario tabasqueño, comentó que en las dos ocasiones que se ha puesto en marcha el Tren Maya ha registro fallas que han ocasionado inconvenientes a los que se han subido.
Lee más: Perfila AMLO que en los próximos 20 años el Tren Maya impulse empleos al sureste
de atención al presidente -indicó- es que se tiene registro que ha fallado en dos ocasiones el Tren Maya, en la primera prueba con empresarios, tardó más tiempo del programado y lo mismo ocurrió en el inicio de operaciones con usuarios, tardó diez horas en hacer el recorrido.
Fócil Pérez, refirió que se debe poner más atención en la operación del Tren Maya, porque es un servicio caro, más caro que un camión de primera clase, además es malo el servicio "porque vas sacrificar tiempo y los alimentos muy caros”.
También lee: Califica AMLO al Tren Maya de "obra magna que trasciende gobiernos"
Indicó que en la inauguración del Tren Maya “se instalaron tres tiendas que fueron retiradas después de la inauguración, ese es el engaño que se está haciendo al público.
“Se supone que va a traer prosperidad, los precios están muy caros, no es un transporte para el pueblo sino que sólo será para los turistas y gente de clase media, será muy difícil que se beneficie al pueblo”, expresó.
Criticó que el "tren moderno", se parece a los trenes de Porfirio Díaz que viajaban a 40 kilómetros por hora, y el presidente (Obrador), le está asignando esas tareas al ejército, que no están preparados para operar el Tren Maya.