La Secretaría de Movilidad está a tiempo de evitar un conflicto mayor, sostuvo el comisionado Político Nacional del Partido del Trabajo (PT), Martin Palacios Calderón en referencia al tema de los taxis amarillos.
Enfatizó en la necesidad de buscar alternativas y llegar a un acuerdo para que estos no se queden sin ingresos y que parte de la ciudadanía pueda movilizarse.
Lee más: Avala gobernador a Semovi: taxis amarillos no brindarán servicio a la Feria Tabasco
"Hacemos el llamado a las autoridades de que están a tiempo de poder brindar certeza a quienes ocupan este tipo de servicio y que se generen condiciones de empleo para todos", apuntó.
Consideró que la máxima fiesta de los tabasqueños es una buena oportunidad que deben aprovechar los taxistas porque habrá una buena derrama económica.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Sobre los rumores de que se tienen preparadas 25 unidades con la nueva cromática para poder prestar el servicio hacia el recinto ferial, el petista dijo que la SEMOVI tiene que investigar si eso es cierto.
"Sería muy lamentable que lo dejaran correr y que los rumores puedan trascender, ya que lo único que genera es temor en la ciudadanía, por lo que hacemos el llamado a las autoridades es que puedan garantizar, certeza, seguridad a los usuarios", anotó.
Por otro lado, Palacios Calderón pidió que se investigue a fondo y no haya impunidad en los casos de feminicidios ocurridos en diferentes municipios del estado. "Las autoridades estatales tienen que garantizar mediante nuevas alternativa, una vida libre de violencia", abundó.