El director Operativo de la Secretaría de Movilidad (Semovi) de Tabasco, Orlando Pedrero Noriega, reconoció que en la entidad operan más de 2 mil unidades en servicio de plataforma.
Asimismo, dijo que diariamente se infraccionan al menos a ocho taxistas por no dar un servicio óptimo a los usuarios. Esto sólo en la capital del estado como parte de las quejas que reciben ellos usuarios.
Lee más: Semovi niega que haya “cacería” a conductores de Uber
Mencionó que son múltiples las quejas de los usuarios contra los choferes, principalmente por no contar con aire acondicionado y por no otorgar el servicio en forma adecuada.
Aclaró que también son multados por no tener la unidad en óptimas condiciones, no llevar aditamentos operativos como extinguidores, entre otros aspectos. Pedrero Noriega dijo que esto ocurre porque la mayoría de los socios de uniones de taxis no manejan ello las unidades.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
El funcionario estatal agregó que la Semovi está trabajando para regular este problema, pero que es complejo debido a la cantidad de taxistas que hay en el estado.
Precisó que unas mil 500 que se tienen detectadas son de Uber y unas 800 de Didi. Indicó que ya será trabajo de los legisladores determinar si se concede o no permisos para este tipo de servicios. “Nosotros nunca hemos estado en contra de ellos, sólo queremos que se regularicen”, comentó.