Sembrando Vida no es para el campo, sino es un programa electorero: Minerva Santos

El programa fue inventado por el gobierno federal para los tiempos de campaña, enfatizó la dirigente de la Confederación Nacional Campesina

Jesús Manuel Domínguez | El Heraldo de Tabasco

  · viernes 17 de enero de 2020

Minerva Santos García, dirigente de la CNC en Tabasco. Foto: Iván Sánchez

Tras señalar que el programa "Sembrando Vida" es un desastre, la dirigente de la CNC en Tabasco, Minerva Santos García afirmó que este fue creado con fines electorales.

En el mismo contexto, la también diputada local priísta dijo que precisamente por ser "electorero" el gobernador Adán Augusto López Hernández regresó a la federación los 23 millones de pesos que debieron aplicarse este año y que casualmente pretende solicitarlos nuevamente para ejercerlos en 2020, un año electoral.

Sembrando Vida no es para el campo, es un programa electorero que el gobierno federal inventó para los tiempos de campaña

Consideró que da tristeza ver cómo el Ejecutivo rechazó esos recursos bajo el argumento de que llegaron a destiempo.

Además -subrayó- este programa ni siquiera tiene un padrón confiable para ver quiénes son en realidad los beneficiarios, si están sembrando realmente o les están regalando el dinero.

En entrevista, Santos García insistió que siguen habiendo anomalías sobre todo porque los "siervos de la nación" están haciendo un trabajo electoral rumbo al 2021.

No se sabe siquiera qué es lo que se supone que se va a cosechar, si es madera, si es coco y en que tiempo se va a producir

Añadió que el programa fue creado al vapor, sin una debida planeación, donde muchos cobran pero ni siquiera tienen un pedacito de terreno para cultivar.

Lamentó que el mandatario estatal haya devuelto el dinero cuando se pudo haber orientado a mujeres emprendedoras rurales, a los pescadores o a los productores agropecuarios.