Regresar al semáforo rojo representaría un colapso para el estado, señaló la Canaco, por lo que comerciantes establecidos redoblarán esfuerzos aun a sabiendas de que podrían disminuir sus ventas.
Lee más: [Video] Acudió a realizarse la prueba de Covid en Centro... y se desmayó
Sin embargo, estimaron que regresar a semáforo rojo colapsaría la economía en Tabasco que ya no resistirían otro confinamiento o cierre de empresas como el año pasado, y que el 40 por ciento de las micro y medianas empresas se colocarían al borde de la quiebra.
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de Villahermosa, Manuel Antonio Miranda Hernández, reconoció que existe temor en el sector empresarial.
Esto ante el incremento de contagios de Covid-19 reportados en los últimos días en la entidad, pero regresar a semáforo rojo representaría un colapso para la economía del Estado.
Lee también: Se agotan pruebas Covid-19 en módulo de Ciudad Deportiva
“Ya no estamos en condiciones económicas de mantener nuestros negocios cerrados al cien por ciento, me atrevería a decir muy desanimadamente que más del 40 por ciento de las micro y medianas empresas estarían a punto de quiebre”, expresó.
Por ello, hizo un llamado a la Secretaría de Salud vigilar de mejor manera el aforo en mercados, terminales de autobuses y bancos, además de tener una vigilancia más exhaustiva en los locales y plazas comerciales.
Indicó que los comercios adheridos a la Cámara han cumplido las medidas sanitarias apostando porque exista una recuperación económica y para evitar sanciones.
Lee también: Ni las altas cifras de Covid-19 frenan la movilidad en Villahermosa
Destacó que incluso reducir el horario de operación de los negocios también representaría un golpe, pues han enfrentado meses de crisis en sus ventas.
De igual forma, pidió a la dependencia que encabeza Silvia Roldán poner atención en el transporte público, ya que reducir el horario de servicio ha derivado en que no se respete el aforo autorizado