El subsecretario de Educación Media y Superior, Luis Rodrigo Marín Figueroa indicó que en caso de regresar al semáforo amarillo, se retomarían a las clases híbridas.
"A eso es a lo que vamos a regresar, en el supuesto caso de que ya no haya semáforo verde tendremos que regresar a las clases virtuales y semipresenciales, dependiendo del modelo que apliquen las instituciones de este nivel", dijo.
Lee más: Hasta 2022 definirá Tabasco si aumentarán las clases presenciales
En este caso las universidades, los tecnológicos y los tres grandes subsistemas educativos que son Colegio de Bachilleres de Tabasco, CECyTE y Conalep.
Añadió que los alumnos tendrán que trabajar de manera ordenada, guardar la sana distancia, además de que los grupos no podrán ser numerosos.
Te puede interesar: Hoy habrá decreto, y este lunes Tabasco vuelve a semáforo amarillo
Expuso que es mínimo el porcentaje de alumnos afectados por no tener acceso a internet, pero a dos año de la pandemia los jóvenes deben haber encontrado la forma de poder realizar sus actividades escolares.
Sin embargo, aclaró que habrá que esperar, antes que nada, a que salga el decreto que emitirá el gobierno del estado para revisarlo, estudiarlo y sobre eso decidir.
Finalmente, dijo que habrá que hacer un replanteamiento en cuanto al regreso a clases que originalmente era el 25 de enero.