El presidente de la Cámara Nacional de las Artes Gráficas en Tabasco (Canagraf), Edgar Garduño Paz, consideró que el reciente anuncio sobre el cambio del semáforo epidemiológico a color amarillo en el estado, significará una oportunidad de repuntes en diversos sectores de la economía local.
Esto nos va a ayudar a incrementar la economía en Tabasco, donde estaban repuntando las ventas debido al arranque de las campañas
Edgar Garduño Paz
Consideró que con este anuncio ayudará en la recuperación económica que necesita Tabasco, luego de un año de crisis debido a la pandemia por Covid 19.
Mencionó que aparentemente los niveles de contagios van a la baja y hay capacidad de atención en los hospitales, algo en lo que las autoridades locales llevan el pulso y a eso se debe que haya cambiado de color naranja a amarillo.
Cabe señalar que a nivel federal, el color amarillo había sido asignado desde el mes pasado, sin embargo, a nivel estado, las autoridades decidieron mantenerse en semáforo naranja, como medida preventiva para evitar un repunte de contagios.