Las intensas lluvias que se han registrado en los últimos días ha ocasionado que los ríos sigan creciendo muchos de ellos ya han empezado a desbordar en algunas zonas.
De acuerdo al reporte de Protección Civil los ríos que están en alerta roja son: El Grijalva, Teapa, La Sierra, Pichucalco, Tulijá, y San Pedro se mantienen arriba de sus niveles.
Cabe mencionar que existe la posibilidad de que nuevamente se cierre el malecón de la ciudad de Villahermosa en caso de darse filtraciones, tal como pasó durante el mes de octubre, con la presencia del anterior fenómeno climatológico.
La dependencia dio a conocer que debido a la presencia del Frente Frío no. 11 en el sureste, permanecerá el potencial de lluvias para la región, lo que estaría aumentando los niveles en que se encuentran los afluentes.
Las autoridades reiteran el llamado a la ciudadanía a extremar precauciones por las afectaciones que los escurrimientos de los ríos pudieran generar, principalmente en las zonas aledañas a los afluentes.