De las más de 50 compañías que conforman el Consejo Estatal de Empresas de Seguridad Privada, únicamente dos tienen permisos para que sus elementos porten armas de fuego.
Esto lo indicó Juan Manuel Trujeque Russi integrante de ese consejo, quien agregó que en total operan en la entidad 150 empresas de este giro, aunque muchas no están regularizadas o no cumplen las normas para prestar este servicio.
El también delegado de la Asociación Nacional de la Industria de la Seguridad Privada comentó además que están buscando a través de diferentes medios, que a los ciudadanos se les den permisos especiales de portación de armas, esto ante la creciente ola delictiva que va en aumento en el estado.
En entrevista, comentó que se pretende que en la práctica de verdad les otorguen a los ciudadanos y empresarios los permisos de portación de armas y se agilicen los trámites, para que puedan defender la propiedad privada.
Trujeque Russi dijo que la asociación a la que pertenece, está buscando establecerse como una cámara nacional y una vez que lo logren, apoyarán a las diferentes empresas para que armen a su personal.
Por ello, comentó que las empresas de este giro han insistido a diputados que reformen la ley para que se permita a los comerciantes y empresarios portar armas de fuego en el interior de sus establecimientos para defensa personal.
En otro tema, señaló que en los últimos meses han aumentado la solicitud de servicio con camioneta blindada o personal armado por parte de empresarios y políticos que vienen a Tabasco y tienen temor de ser víctima de la #inseguridad.