El presidente Andrés Manuel López Obrador sigue haciendo campaña para su partido, tal como quedó demostrado con sus spots en los que hace gala de sus discursos, por cierto, incumplidos hasta la fecha, aseguró el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Dagoberto Lara Sedas.
Al referirse al II Informe de Gobierno del presidente que tuvo una duración de 45 minutos, expresó que fue una vez más un recurrente ejercicio de contrastes: repeticiones de lo que ha sido su proyecto político y lo mal que el país estuvo en los anteriores gobierno”.
"Habló de una honestidad valiente y de combate a la corrupción, cuando su gabinete está lleno de corruptos confesos y desde Palacio Nacional protege, por ejemplo, a su hermano Pío Lorenzo López Obrador, que recibió bolsas de dinero para operar la campaña de Morena, señalando que fueron “aportaciones”. No son inventos, son evidentes actos de corrupción que el gobierno morenista no ve", puntualizó.
Reiteró que el segundo informe del gobierno federal de Morena estuvo lleno de engaños y falsedades, y afirmó que la economía, salud, seguridad y desarrollo social, entre otros, son un desastre y fracaso que tiene al país al borde del colapso.
En materia de salud, los números no les cuadran; sus estrategias para contener la pandemia del Covid-19 fueron fallidas, al grado que han muerto más de 64 mil mexicanos, cuyas familias están de luto esperando una disculpa pública y honesta y no homenajes en los que solo se dilapida el dinero del pueblo y se promociona la imagen de funcionarios.
Mientras que en materia económica, prometieron un crecimiento del 4 por ciento, el Inegi reporta que en el segundo trimestre de 2020, el Producto Interno Bruto (PIB) de México cayó 18.7 por ciento con respecto al mismo periodo de 2019, finalizó.