Mucho movimiento se observó este martes en la zona comercial del Centro Histórico de Villahermosa durante el segundo día del regreso a la nueva normalidad.
Decenas de personas, algunos sin cubrebocas, se concentran en la zona Luz para comprar diferentes artículos, llevar a cabo cualquiera trámite en instituciones bancarias o simplemente pasar a comer en algún negocio de comida abierto.
Los establecimientos comerciales están acatando en parte los protocolos de seguridad establecidos para evitar contagios entre los clientes, dotándolos de gel antibacterial y tomándoles la temporada.
No obstante las medidas de prevención se han venido relejando desde hace varias semanas y ahora, con el inicio de la actividad comercial, mucha gente ha dejado de lado la sana distancia.
Parejas y grupos de tres a cinco personas se reúnen en las bancas a lo largo de las calles Juárez y Lerdo, por ejemplo.
Concentraciones de más de 15 o 20 personas hay afuera de los banco, tiendas departamentales, así como negocios de telefonía celular y accesorios, sin que autoridad alguna haga algo al respecto.
Amén de la subcoordinación del Centro Histórico ninguna otra instancia realiza recorridos en los establecimientos comerciales para corroborar que se acaten todas las medidas protocolarias para evitar que siga en aumento el número de contagios.