La Comisión Nacional del Agua dio a conocer que durante este martes 6 de septiembre, prevalecerá ambiente caluroso con tormentas eléctricas diurnas en Tabasco.
Lo anterior, debido a que debido a que un canal de baja presión extendido en el interior del país, en interacción con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, originará lluvias de fuertes a puntuales muy fuertes en la región.
Te puede interesar: Se estanca rescate de Las Ilusiones por ineficiencia del gobierno
Señaló que se esperan precipitaciones de 50 a 75 mm con rachas de viento del Este y Sureste de 20 a 30 km/h.
En lo que respecta a las temperaturas, se espera una máxima de 35 grados y una mínima de 21 grados centígrados, prevaleciendo ambiente mayormente bochornoso.
Sigue leyendo: Con estos precios inicia la canasta básica el mes patrio en Tabasco
Así mismo, canales de baja presión en el sureste y noreste de la República Mexicana, asociados con la entrada de humedad del Golfo de México y Mar Caribe, originarán lluvias puntuales intensas en Guerrero, Oaxaca, Veracruz y Chiapas, además de chubascos y lluvias puntuales muy fuertes en el sureste, oriente y noreste del país, incluida la Península de Yucatán.
Informó que las extensas bandas nubosas del huracán “Kay”, ubicado al sur de Baja California Sur, originarán lluvias puntuales torrenciales en Baja California Sur y Sinaloa, las cuales podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, así como ocasionar deslaves e inundaciones en dichos estados.
Prevén lluvias de fuertes a puntuales muy fuertes en el occidente del país; además de propiciar rachas intensas de viento y oleaje elevado en las costas de las regiones mencionadas.
Lee más: Descubren exoplaneta que podría estar cubierto de agua
A su vez, el monzón mexicano continuará sobre el noroeste de México ocasionando lluvias puntuales intensas en Durango, lluvias fuertes en Sonora y Chihuahua, así como chubascos en Baja California.
Hacen el llamado a la ciudadanía a estar al pendiente de los comunicados oficiales para dar seguimiento a la evolución de los fenómenos meteorológicos que se están registrando en la actualidad.