La diputada Katia Ornelas Gil, expresó que darán la lucha en contra de la reforma al Código Penal de Tabasco por la vía institucional contra la reforma al Código Penal o llamada "Ley del Garrote", pero que el PRI no dejarán de respaldar las manifestaciones públicas de los ciudadanos siempre y cuando sean legítimas.
Señaló que es necesario que el Gobierno de Tabasco y los diputados MORENA, socialicen más los alcances reales de la reforma al Código Penal para aclarar las dudas de los ciudadanos, porque deja muchas dudas sobre en qué momento violarían la Ley.
Recordó que a diferencia de los partidos políticos MORENA y PRD, que siempre hicieron política a través de la protesta social, toma de pozos petroleros y de edificios públicos, el PRI siempre se ha conducido en base a la legalidad y así lo seguiran haciendo.
Cuestionada sobre la críticas generadas por haber abandonado la sesión y no quedarse a dar el debate, respondió que fue para no avalar el avasallamiento.
Están atentando contra las garantías individuales de la sociedad. Nos iban a pasar encima. Para que legitimamos una votación incoherente y autoritaria
“Son los diputados de MORENA y su Presidente (AMLO) los creadores, así como los impulsores de los movimientos sociales, que en tiempos de regímenes priistas fueron respetados aunque no se compartiera la forma, sin embargo, resulta incongruente que ahora ellos mismos propongan la ley mordaza o Ley Garrote”.