El Congreso del Estado ratificó a Nelly Vargas Pérez como directora General del Instituto Estatal de las Mujeres (IEM), por un segundo periodo de tres años. Con 32 votos a favor y uno en contra, los diputados aprobaron que la funcionaria siga en el cargo.
Lee más: Exige IEM luchar para prevenir y frenar la violencia de género en Tabasco
Sin embargo, la diputada Joandra Montserrat Rodríguez Pérez afirmó que el instituto no ha cumplido cabalmente con su función de protección a las mujeres, al tiempo de exigir a la titular que haga su trabajo sin excusas ni pretextos.
Asimismo, pidió que se active la Alerta de Género para Tabasco y que "las personas que tengan que hacer un excelente trabajo para erradicar la violencia contra la mujer, que se pongan a hacer su chamba”.
A lo que el presidente de la Junta de Coordinación Política, Jaime Humberto Lastra Bastar, refutó al afirmar que se está trabajando con responsabilidad en la atención a la mujer.
“Vamos a serenarnos, no vamos a meter en el ojo del huracán el tema de la violencia de género y vamos a ocuparnos en ello”, expresó el coordinador de la bancada del PRD, Héctor Peralta, quien mencionó que la violencia de género no debe tomarse como una cuestión política.
En tanto, Ana Isabel Núñez de Dios, de Morena, llamó a no usar el tema de la violencia que sufren las mujeres como una “medallita propia”, pues a finales del sexenio pasado Tabasco ocupaba el lugar 9 en feminicidios, pero gracias a la cuarta transformación este delito ha disminuido.