La Comisión Nacional del Agua pronosticó a Tabasco durante este viernes, cielo despejado con ambiente extremadamente caluroso.
Lo anterior debido a que un sistema de alta presión sobre el norte del Golfo de México, en conjunto con una vaguada sobre el occidente del Mar Caribe favorecerá rachas de viento del norte y noreste de 30 a 40 km/h sobre Tabasco.
e puede interesar: ¿Por qué la producción de leche de almendras está matando millones de abejas de cansancio?
Se esperan temperaturas máximas de 40 grados centígrados y una mínima de 22, sin probabilidad de lluvias.
Sin embargo señaló que este día, una línea seca persistirá en el norte del país y mantendrá interacción con un canal de baja presión que se extenderá sobre el interior de la República mexicana, con la corriente en chorro subtropical y con la entrada de humedad del Golfo de México, generando chubascos y lluvias puntuales fuertes con ráfagas de viento en el norte y noreste del territorio nacional, probabilidad de torbellinos y/o tornados en zonas de Coahuila, además de lluvias aisladas en el occidente y oriente del país.
De igual forma, un segundo canal de baja presión en el sureste de México, asociado con la entrada de humedad del Océano Pacífico y Mar Caribe, originarán lluvias puntuales fuertes en Chiapas y chubascos en Oaxaca.
Sigue leyendo: Capturan por primera vez la imagen del agujero negro en el centro de la Vía Láctea
Por otra parte, un sistema anticiclónico en niveles medios y altos de la atmósfera sobre el litoral del Pacífico, mantendrá ambiente vespertino caluroso a muy caluroso con temperaturas superiores a 35°C en la mayor parte de la República Mexicana.