Confirma el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, que a finales del mes de noviembre solicitarán un crédito quirografario hasta por 3 mil millones de pesos para el pago de prestaciones de fin de año de los burócratas.
Dijo que es un hecho que se concretará el nuevo préstamo bancario y que para ello van a esperar los tiempos financieros de las instituciones de créditos, para que lo puedan tener en los últimos días de noviembre.
Recordó que el Gobierno estatal adeuda cerca de 6 mil 500 millones de pesos a largo plazo a distintas instituciones bancarias.
Durante este día López Hernández realizó una gira de trabajo por el municipio de Jalpa de Méndez, dónde entregó cinco patrullas a través del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, con una inversión de 3.8 millones de pesos.
Acompañado por el alcalde Jesús Selván García y el titular del Secretariado Ejecutivo, Luis Arcadio Gutiérrez León, el mandatario reconoció el trabajo y coordinación de los tres niveles de gobierno para que Jalpa de Méndez haya dejado los primeros lugares de incidencia delictiva y hoy goce de una mejor seguridad pública.
López Hernández refrendó su compromiso con el bienestar y seguridad de los tabasqueños; asimismo el respaldo con patrullas y equipos a los municipios que no se vieron beneficiados con el Programa de Fortalecimiento de Seguridad (Fortaseg).
El gobernador manifestó que es un hecho la contratación del crédito quirografario de 3 mil millones de pesos para el pago de prestaciones de fin de año de los burócratas y que a más tardar a finales de noviembre se concretará.