El secretario de Gobierno, José Antonio de la Vega Asmitia adelantó que cuando inicien las campañas político electorales se llevará a cabo una primera reunión con los partidos políticos.
Lee más: IEPCT entregó constancias a 5 aspirantes a candidaturas independientes
En ese contexto, el encargado de la política interna de la entidad resaltó que además del tema de la seguridad en el proceso, se pondrá sobre la mesa cualquier denuncia contra alguna autoridad que viole la ley electoral.
Hizo hincapié en que durante el proceso electoral debe imperar la civilidad, algo debe estar siempre implícito en la conducta de todos los que participan en política o en el gobierno.
"Todos lo sabemos, debemos conducirnos en el marco del respeto de la ley, a nuestros semejantes, adversarios, podemos conminar a una política de altura, que los debates, las elecciones y campañas se desarrollen en un marco de respeto político", expresó.
A los adversarios -insistió-, no enemigos, la invitación es que respetemos las reglas, tanto el gobierno, la autoridad electoral, los partidos y los candidatos en particular.
En cuanto a la decisión de la dirigencia estatal del PRD de no entablar pláticas con esta administración estatal, De la Vega Asmitia dijo que en su momento buscará dialogar con ellos. Pero no con la idea de tomarse una foto, sino de sostener una plática sana con quienes están al frente de la dirigencia estatal perredista.
"Nosotros nos vamos a reunir y los vamos a invitar, dependerá de ellos si acuden o no, pero lo deseable es que tengamos buenas relaciones de diálogo, fructífero y constructivo para que vean en este gobierno un canal para hacer las denuncias en caso de ser necesario", apuntó.