La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) llevó a cabo la destrucción de 132 armas de fuego que fueron aseguradas en diversos operativos realizados en el territorio tabasqueño.
La ceremonia oficial para la inutilización de estas armas tuvo lugar en las instalaciones del 37 Batallón de Infantería, donde el jefe del Estado Mayor de la 30 Zona Militar, Humberto Cerón Martínez, resaltó la importancia del esfuerzo conjunto entre las autoridades de Tabasco y la Sedena para materializar esta acción.
Lee más: Refuerzan vigilancia en límites de Tabasco y Chiapas
Cerón Martínez subrayó que la destrucción de las armas, puestas a disposición de la Sedena, es parte de los esfuerzos coordinados entre los gobiernos estatales y municipales, en colaboración con el gobierno federal. El objetivo es generar condiciones propicias para alcanzar la paz que anhela cada mexicano y contribuir al máximo potencial del país.
Durante la ceremonia, Cerón Martínez enfatizó que las armas en manos inmorales son símbolos de violencia, y su uso ilegítimo representa una amenaza para la paz social. Destacó que la destrucción se llevó a cabo mediante el método de corte, aplicado a 104 armas cortas y 28 armas largas, sumando un total de 132 armas de fuego inutilizadas.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
El jefe del Estado Mayor señaló que al reducir el trasiego y uso de armas en Tabasco, se contribuye a disminuir los índices de violencia, creando así un entorno de paz y mayor seguridad para el desarrollo de actividades económicas, políticas, sociales y culturales en la sociedad.