La Secretaría de la Defensa Nacional a través de las Comandancias de la VII Región Militar, de la Trigésima y Trigésima Octava Zonas Militares, informa al público en general, que ante el pronóstico de lluvias que traerán los frentes fríos “4” y “5” se estableció un Centro Coordinador de Operaciones, para que personal militar en el Estado de Tabasco aplique el Plan DN-III-E en su Fase de Auxilio, en forma coordinada con las autoridades Federales, Estatales, Municipales, de Seguridad Pública y de Protección Civil, con el fin de salvaguardar la integridad física de la población civil y sus bienes.
Por lo anterior, personal militar participa activamente en el Centro Estatal de Operaciones en el Planeo y Coordinación de las actividades Interinstitucionales que se llevan a cabo para preservar la integridad de los tabasqueños y sus bienes; en el concepto que esta fecha personal del 37/o. y 57/o. Batallones de Infantería, desplegaron en la región de la Sierra y la Chontalpa con el fin de identificar las áreas más vulnerables a fin de poder auxiliar en forma oportuna a la población civil que lo requiera.
Con estas acciones, el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos mediante la aplicación del Plan DN-III-E, refrenda su compromiso y responsabilidad de actuar en cualquier momento, condición y lugar en beneficio de los tabasqueños.