Sede del nuevo Convenciones sería el Parque Tabasco

El gobernador, Adán Augusto López Hernández, dio a conocer que el proyecto del nuevo Centro de Convenciones podría quedar en la zona del Parque Tabasco; según indican  los estudios de factibilidad.

Ruth Pérez Magaña

  · martes 29 de enero de 2019

El Parque Tabasco podría ser la cede del nuevo Centro de Convenciones

El gobernador, Adán Augusto López Hernández, dio a conocer que el proyecto del nuevo Centro de Convenciones podría quedar en la zona del Parque Tabasco; según indican los estudios de factibilidad, y se ejecutaría mediante una concesión.

"¿Se retomaría el Centro de Convenciones? En una concesión, ¿sería en el Parque Tabasco?- nosotros tenemos hasta ahora estudios que nos indican que el lugar deben ser las instalaciones del parque Tabasco.

En entrevista también indicó que no serán retomados los esquemas de inversión privada para el rescate de proyectos como es la Plaza de Toros, impulsados por el gobierno anterior.

"¿Se rescatarían los proyectos de Asociaciones Público-Privadas? -No, definitivamente las tres asociaciones público-privadas que habían sido autorizadas por el Congreso ya pasó el término de su vigencia, habría que replantearlo", añadió.

En junio de 2017, el Congreso local en turno autorizó al Poder Ejecutivo la contratación del proyecto de Asociación Público Privada, para la rehabilitación de la Plaza de Toros de Villahermosa, sin embargo, no se logró ejecutar el proyecto.

UNIDAD DE INTELIGENCIA

Respecto a la Unidad de Inteligencia que operará en Tabasco, López Hernández refirió que tendrá un costo de 10 millones de pesos al año, con una estructura humana de entre tres a cuatro, personas, siendo el principal recurso empleado para el uso de tecnologías.

“Forma parte de una política constitucional y Tabasco no puede quedar rezagado en ese sentido. Hay tres modelos propuestos por el gobierno federal, dependiendo del estado en que se encuentre cada entidad y Tabasco está en la parte intermedia, es una estructura que costará aproximadamente 10 millones de pesos al año”, abundó.

También, anticipó que enviará al Congreso del estado una iniciativa para que se evite el despilfarro en pago de rentas, “nos está apoyando el Instituto Nacional de Valuación, que forma parte de un paquete de ajustes financieros que vamos a presentar en los próximos días, en el Congreso vamos a presentar una propuesta para reordenar el presupuesto público 2019”, aseveró.