Después del llamado de los padres de familias por falta de maestros en la escuela Secundaria Técnica Número 43, en la colonia Miguel se dio la contratación de una docente, sin embargo faltan por lo menos otros tres. Los días pasan y la pérdida de clases de los adolescentes se mantiene en este plantel ya que la plantilla de maestros no está completa.
Padres de familia indicaron que al inicio de semana llegó a la institución una docente, pero es insuficiente, ya que falta para las materias de: Inglés, Español, matemáticas, y taller de diseño de interiores.
Lee más: Amenazan a padres de familia por pago de cuotas escolares
Por esta razón los alumnos pierden horas esperando clases, muchas veces reciben sus clases a primera hora y luego todo el día están sin hacer nada. Los padres de familias vuelven hacer el llamado a las autoridades educativas para que contraten a los maestros que faltan ya que no se les hace justo que los niños vayan y no aprendan.
Piden fumigación
Otro problema que afronta este plantel, es que ante las constantes lluvias el crecimiento de larvas de mosquitos se ha incrementado, por lo que piden a las autoridades sanitarias se acerquen por esta colonia y así evitar más casos de dengue, que afecten a los estudiantes. Indicaron que han intentado llamar, pero no les contestan.