Habitantes del sector coquitos piden a las autoridades de que manden con mayor frecuencia los camiones recolectores de basura pues estos no se dan abasto con el servicio acumulándose toneladas de desechos en el lugar.
Un basurero a cielo abierto se ha convertido algunas zonas en el Sector Coquitos, donde en cada andador los ciudadanos ponen su basura, formándose torres de desechos que ahí se van acumulando.
Uno de los vecinos Juan “N” dijo “Esto no es de ahorita tiene mucho tiempo que se tiene este problema la verdad si pasan los camiones pero estos al ver mucha basura de plano ni se detienen solo van levantando los montoncitos, y este que se ha ido acumulando para estar así como lo están viendo”.
Detalló que independientemente de que causa mal aspecto “Esto afecta a la gente que vive cerca son malos olores que se despiden, hay mucho perro y gato que también llegan a husmear la basura, a veces rompen las bolsas, estos animales regresan a sus casas y llevan gérmenes, la verdad es un peligro esta situación”.
Piden orden a ciudadanía
Respecto a esta misma situación, vecinos piden a la ciudadanía de que espeten los horarios de llevar la basura pues los perros rompen las bolsas “siempre se ha hecho la invitación para que estén atentos a los horarios que ha dado el ayuntamiento para sacar la basura, no es a cualquier hora que se saca, por eso luego hay mucho desorden en este sentido, parece están esperando que pase el camión para ir a sacar la basura y esto no es justo”.