”Sector Salud de Tabasco es un caos": Francisco Javier Cabrera Sandoval

El presidente de la Dirección Estatal Ejecutiva del PRD consideró que el hecho de que se estén dejando caducar miles de cajas de medicamentos solo muestra la irresponsabilidad de las instituciones

Jesús Domínguez | El Heraldo de Tabasco

  · miércoles 18 de mayo de 2022

Como un "caos" calificó el presidente de la Dirección Estatal Ejecutiva del PRD, Francisco Javier Cabrera Sandoval al sector Salud en Tabasco.

Lee más: Pide ATIC investigación a Salud por medicamentos caducos en Tabasco

Lo anterior al considerar que la Secretaría de Salud está dejando caducar miles de cajas de medicamentos, mientras hay una marcada escasez en las farmacias del ISSET y otras instituciones. "Yo creo que así se ve la falta de capacidad, experiencia e irresponsabilidad y la situación se hace más grave cuando se trata de una cuestión de salud", apuntó.

En el mismo orden, Cabrera Sandoval señaló que esto ya ha sucedido en otras ocasiones, incluso algunos medios nacionales publicaron información al respecto. Hay -dijo- muchos problemas por la falta de distribución y desplazamiento de los medicamentos y eso genera que no lleguen a la gente que lo requiere sino que se queden en las bodegas y ya no puedan ser utilizados.

Consideró que en este sentido hay negligencia por parte de las autoridades en materia de Salud, además de que es dinero perdido. Lamentó que desafortunadamente hay personas que mueren en los hospitales por la falta de medicinas y no es posible que se deje perder una cantidad tan grande de estas.

Nos presumieron que íbamos a tener servicios de salud, atención médica como en Europa y es lamentable que vamos en retroceso cada día más visible. El líder del sol azteca en la entidad, añadió que la Secretaría de Salud no está a la altura de las circunstancias. "No tienen el feeling de ser un gobierno que dé respuesta a la gente", abundó.

Cabe mencionar que, de acuerdo a información extraída de Transparencia, la dependencia estatal dejó echar a perder más de 100 mil cajas de medicamentos con un valor superior a los 12 millones de pesos.