El sector restaurantero del estado ha mantenido un cumplimiento de la ley que prohíbe el uso de bolsas de plásticos, popotes o recipientes de unicel.
De acuerdo al presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (CANIRAC) Tabasco, Ricardo Beltrán Merino, existe un total cuidado al medio ambiente por parte de este sector por lo que no han promovido hasta el momento amparos contra la ley que entró en vigor este año.
Lee más: Fluye de manera normal primer fin de semana sin uso obligatorio del cubrebocas
Indicó que las empresas afiliadas a la cámara han acatado la norma que prohíbe la comercialización de recipientes de unicel, popotes y bolsas de plástico no biodegradable. Esto debido a que muchos están conscientes de que es una medida a favor del medio ambiente y del entorno local.
De igual forma, comentó que hasta el momento ningún comercio afiliado a la CANIRAC ha sido sancionado derivado de las inspecciones que realiza la Secretaría de Bienestar, Sustentabilidad y Cambio Climático por no cumplir con estas medidas.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Cabe señalar que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resolvió que ningún estado podrá regular la venta de empaques y contenedores elaborados con PET y unicel, aunque algunas empresas advirtieron la posibilidad de solicitar el amparo de la justicia federal.