Sin mayores afectaciones el sector industrial de Tabasco, respira luego de unos días de intensas lluvias en donde los daños más fuertes están en el sector platanero. Sin embargo, aún no hay una cuantificación de las pérdidas que ha sufrido este sector por las lluvias de la temporada.
De acuerdo al presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) Tabasco, Waldo Carrasco Hurtado, fue benéfico que la tormenta tropical Karl se degradará a las pocas horas de entrar en territorio tabasqueño.
Lee más: Karl y nueva onda tropical sobre el sureste mantendrá el potencial de lluvias en Tabasco
Sin embargo, dijo que hasta ahora las empresas plataneras así como la industria forestal son las que resultan más afectadas durante la temporada de lluvias en general. Insistió en que hasta el momento no tiene reporte de daños significativos en alguna empresa en particular.
No obstante, dijo que algunas zonas como Teapa se afectan cultivos debido a que se desbordan cuerpos de agua, lo que repercute sobre todo en las fincas plataneras asentadas en todo ese corredor.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Entrevistado en el marco del cierre de trabajos de la Expo Canacintra Tabasco 2022, el líder de los industriales indicó que no se debe bajar la guardia en los próximos días.
Esto por la llegada de un frente frío el martes próximo, por lo que cada empresa debe tomar las previsiones que considere pertinentes para evitar daños de gran magnitud.
Asimismo, dijo que las empresas que operan en Tabasco saben bien cuáles son los periodos del año en los que se registran mayores precipitaciones y los riesgos que existen, por lo que se han ido adaptando a estas condiciones y suelen tomar las medidas antes de que lleguen los meses de lluvias.