Pese a que parte del drenaje y de la calle Circuito Municipal del sector Palomares en la colonia las Gaviotas fueron rehabilitados, habitantes del lugar siguen inundándose cada vez que llueve.
Ante esta situación, autoridades del municipio de Centro respondieron a los ciudadanos, por lo que recibieron a personal de Agua y Saneamiento (SAS),
Los colonos que viven en este lugar desde hace más de 35 años explicaron que, cuando caen los aguaceros sufren por las anegaciones.
Te puede interesar: En pésimas condiciones Telesecundaria Revolución de la R/a El Guásimo
¿Qué comentaron los habitantes del sector Palomares a las autoridades municipales?
María “N” mencionó: “Aquí tenemos 38 años viviendo, y desde que se hizo esta calle solo han parchado, las calle está rota, lo que se necesita es concreto hidraulico pero nunca lo han hecho,
Por su parte Álvaro “N” dijo: “Estamos frente al jardín de niños, y aquí el drenaje está colapsado, que cuando empieza a llover salen aguas negras y eso es dañino”.
¿Qué argumentan las autoridades municipales?
Durante el recorrido, el coordinador del SAS, Carlos González Rubio, dialogó con los habitantes donde les puntualizó que pese al uso de los cárcamos, la intensidad de la lluvia es lo que ocasiona los fuertes encharcamientos.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Otra de las peticiones que hicieron los habitantes es que se ponga mayor cuidado a estas estructuras, ya que como pasa en muchas veces, no están listos y no cumplen con su trabajo.
¿En qué condiciones están los cárcamos del sector palomares?
Cabe mencionar, que en la calle circuito municipal a la altura de la parte frontal del panteón, de este sector, desde hace 4 años tiene parte del drenaje colapsado y cada vez que llueve los encharcamientos superan los 30 centímetros de profundidad.
Lee más: El Musevi en ruinas y convertido en un hotel de encuentros casuales
En uno de los drenajes, hasta una planta de capulín estuvo por muchos años, como señalamiento que la alcantarilla estaba colapsada.
Los ciudadanos pidieron a las autoridades que la rehabilitación de la calle y el drenaje sea lo más pronto posible para aprovechar los días que no llueve.