Derivado de la crisis que afecta al hato ganadero de Tabasco, se ha registrado un severo desabasto de leche, advirtió el secretario de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesca, Jorge Suárez Vela.
"Para apoyar de alguna manera al sector se les está entregando caña de azúcar y otros apoyos, para que pueda haber una mínima producción, porque los derivados de la leche están escasos y eso va a mermar al sector", apuntó.
"Se están tomando medidas para apoyar a este importante sector productivo y del que depende muchas familias tabasqueñas", recalcó el responsable del sector agropecuario de Tabasco.
Reconoció que las cosas están complicadas y se van a reflejar en la baja producción de leche; por el problema que padecieron en las inundaciones y la merma seŕa importante.
Y es que productores pecuarios se quejaron que durante las inundaciones no tuvieron apoyos tanto de las instancias estatales, como la Sedafop y la propia Unión Ganadera Regional de Tabasco (UGRT).
Cabe señalar que de acuerdo con el Sistema de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP), con corte al pasado mes de agosto, en Tabasco la producción de leche de vaca disminuyó 4.6 por ciento respecto al mismo periodo de 2019, ya que pasó de 12 mil 517 litros a 11 mil 940.