El sector inmobiliario de Tabasco cerrará el año con un repunte del 25 por ciento en su actividad. Asimismo, esperan mantener los mismos precios que han prevalecido en los últimos 3 años en cuanto a renta y venta de bienes inmuebles.
Esto a pesar de que no han recuperado el nivel que tenían desde antes de la pandemia de Covid 19. De acuerdo al presidente de la AMPI en la entidad Luis Fernando Alejo Uribe tampoco se espera un sobresalto en los precios de los bienes inmuebles para el inicio del 2023.
Lee más: Inmobiliaria lucra con espacio a orillas del río Carrizal; ponen a la venta un nuevo terreno
“Mantenemos los mismos precios del año, no incrementamos por la temporada, y bueno, eso nos permite desplazar el inventario que tiene AMPI como tal”, expresó. Indicó que se esperan buenas expectativas para el próximo año y se espera que repunte la demanda de venta y renta de inmuebles, principalmente de viviendas.
Mencionó que afortunadamente hay una importante actividad petrolera en la entidad derivado de los nuevos pozos que se han encontrado en diversos puntos del estado. “Esto garantiza que seguirá llegando gente por motivos de trabajo y requerirán viviendas para compra o renta”, destacó.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Insistió en que este 2022 fue un buen año para los profesionales inmobiliarios pues su actividad no se detuvo pese a la pandemia pero gradualmente sigue tomando fuerza, sobre todo en algunos municipios del estado como Paraíso y Cárdenas.
“Lo que estamos impulsando es detonar la zona de Cárdenas, por ahí tuvimos un acercamiento con el director de desarrollo económico de Cárdenas, Luis Alberto Rodríguez Luna con la intención de que participe AMPI precisamente en la zona de Cárdenas a manera de impulsar y fortalecer la atracción e inversión al municipio”, aseveró.
Agregó que en general la actividad en este cierre de año se mantiene en un 25 por ciento; “estamos disfrutando de una gran demanda en esta temporada del año de bienes inmuebles en el estado”.