Sector de la confección repunta ventas en un 60 por ciento

El sector de la confección ha repuntado sus ventas gracias la elaboración de uniformes para el personal médico y de enfermería

José Pérez | El Heraldo de Tabasco

  · viernes 11 de febrero de 2022

Fotos: Iván Sánchez | El Heraldo de Tabasco

Aunque la pandemia afectó a todos los sectores productivos del estado, son pocos como en el caso de la industria de la confección y elaboración de uniformes que lograron mantenerse e incluso generar repuntes de hasta 60 por ciento.

Lee más: No basta ampliar horarios para una recuperación económica: Canaco

Esto debido a la confección de uniformes para personal médico y enfermería y general los que mantienen la primera fila en la lucha contra el Covid 19.

En opinión del industrial José Guadalupe Leal Corona esto ha permitido la conservación de empleos en este sector. “Bien, nos ha ido bien porque tenemos el ramo médico, o sea todo lo que esa salud, entonces todo lo que son mantas, equipos, ropa para quirófano, todo lo que son cubrebocas, eso lo manejamos nosotros”, señaló el representante de la empresa People Inc.

Indicó que esto les permitió mantenerse en los dos años que van de la pandemia: “Sí, hubo más demanda, precisamente porque hubo más hospitalizados y afortunadamente nos ha ido bien gracias a Dios”.

Aunque hubo repuntes en temporadas de hasta 60 por ciento, señaló que la actividad no ha sido constante. “Es que se compensa, en unos ramos se incrementó, pero en otros ramos bajaron un poco, pero en otros ramos se bajaron un poco, pero hubo compensación”.

Asimismo, dijo que también la producción ha sido variable, con meses con algunos picos aunque no precisó el volumen de prendas confeccionadas.

“Es variable la producción, nosotros producimos de acuerdo a la demanda, depende como se vaya comportando el mercado”, destacó. Sin embargo, reconoció que un punto que no se ha podido frenar es el incremento del precio de los insumos o materias primas, en este caso como la tela que tienen ajustes constantes.

“Las telas han aumentado muchísimo, cada mes nos está cambiando el precio de las telas”, expresó. Indicó que la empresa que dirige normalmente usa telas de gabardina para este tipo de uniformes, aunque también usan una composición de algodón y otras telas que son camisetas que se usan para todo el sector salud.

Agregó que esa materia prima se trae de la Ciudad de México o de otras ciudades como Puebla, ya que en la entidad no hay industria textilera. “Aquí no se producen telas, se traen de la Ciudad de México, algunos otros en Puebla, pero la mayoría las fabrican en México, afortunadamente hay buena calidad de telas en México”.



TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️

Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music