A pesar de que en esta ocasión el sector automotriz en México no tendrá mucha oferta de unidades en el llamado Buen Fin, agentes automotrices a nivel local ya preparan campañas de promociones para tratar de colocar unidades en lo que resta del año.
Esto se debe a que a diferencia de 2019, cuando las principales automotrices como Ford, Nissan, Volkswagen, Toyota y Renault tuvieron varias promociones y descuentos, este año podría ser diferente.
Puede interesarte: ¿Placas vencidas? Ésta es la multa que deberás pagar en Tabasco
Esta semana la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) reconoció que para el Buen Fin 2021 no habrá suficiente inventario, ni descuentos en la mayoría de las agencias.
Lo anterior se debe a que la industria automotriz a nivel mundial está enfrentando una escasez de semiconductores, lo que ha ocasionado paros técnicos en las plantas y falta de inventario en las agencias.
Cabe señalar que en el mes de octubre, se comercializaron 76 mil 640 autos nuevos en el mercado mexicano, un 9% menos respecto a las unidades comercializadas en octubre de 2020, según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
en tanto que los distribuidores prevén que hacia los próximos meses continúe la incertidumbre respecto al nivel de surtimiento y disponibilidad de producto en el mercado por lo que la expectativa de venta para el año se verá reducida.
Pese a ello, algunas agencias y distribuidoras de vehículos, han empezado a promocionar las unidades que tienen en existencia.
Con atractivos descuentos, acciones como seguro o mensualidad gratis, las agencias intentan competir en un mercado tan reducido ya que la pandemia ha golpeado a todos los sectores productivos.
Durante un recorrido por el boulevard Adolfo Ruiz Cortines, en donde están asentadas al menos 16 agencias de vehículos, se observó que empiezan a colocar sus promociones y anuncios publicitarios no sólo para este Buen Fin, sino para el cierre de año en donde esperan aumentar el número de unidades colocadas.