La iglesia Católica en Tabasco pidió al gobierno estatal que aún encabeza Arturo Núñez Jiménez, y en particular a los responsables de los sectores de Salud y Educación, dar la cara y cumplir las demandas de los burócratas que continúan exigiendo el pago de sus prestaciones de fin de año.
A ese respecto, el Obispo de Tabasco, Gerardo de Jesús Rojas López indicó que alguien debe responder por ese dinero ya presupuestado para tales conceptos, pues no es justo que después de un año arduo de trabajo miles de familias tabasqueñas pasen una triste Navidad por una mala administración.
Esto es una llamada de atención a los responsables, a lo mejor los manifestantes no siquiera van a pasarla en familia, que tengan compasión de ellos. El dinero alguien lo tiene y se tiene que repartir. Que no se hagan de la vista gorda, hay que buscarlos porque para eso hay los mecanismos dentro de la ley
Lamentó algunos conatos de violencia precisamente por los bloqueos y manifestaciones realizadas al interior de Villahermosa y carreteras que conectan con otros municipios, sin embargo a quienes hay que encarar es a los titulares de las secretarías de Salud y Educación, por ejemplo, por el incumplimiento a la clase trabajadora.