Tras aclarar que nunca se dijo satisfecho de los resultados obtenidos hasta el momento, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Ángel Mario Balcázar Martínez, aseguró que las ejecuciones ocurridas en los últimos días obedecen a causas específicas, por lo que se investiga cada uno de estos incidentes.
Además, descartó que no haya vigilancia en los mercados públicos, pese a lo ocurrido el pasado fin de semana donde dos personas resultaron agredidas por arma de fuego.
Indicó que son lamentables los homicidios que se han registrado en los últimos días, aunque esto no quiere decir que no exista un trabajo permanente de vigilancia.
En el caso específico de los baleados en el mercado provisional José María Pino Suárez, dijo que están hospitalizados y rechazó que hubiera falta de seguridad al interior del mismo.
“Lamentamos mucho esta situación, pero se están llevando a cabo las investigaciones, ya sabemos que esto obedece a causas específicas”, expresó
En lo que respecta a lo ocurrido en el mercado Pino Suárez, comentó que ya se investigan los hechos, pero que normalmente en estas instalaciones públicas se lleva a cabo vigilancia permanente.
“Estamos realizando rondines permanentes en todas partes, lamentablemente eso sucedió así, pero sí hay un trabajo y unas actividades policíacas permanentemente”, aseveró.,
El funcionario estatal consideró por otra parte, desafortunado que se malinterpretara un comentario suyo la semana pasada en el sentido de que estaba satisfecho del trabajo de la dependencia a su cargo.
“Fue desatinado, se malinterpretó, nunca dije que me sentía satisfecho, dije que estábamos avanzando en el trabajo, tratando de disminuir los índices delictivos, esa fue mi respuesta, pero siento yo que se malinterpretó”, enfatizó.