Al señalar que tienen expectativas de cerrar la producción de petróleo arriba de un millón 750 mil barriles en promedio diario para el mes de diciembre, el director general de Petróleos Mexicanos, Octavio Romero Oropeza, reveló que se encuentran trabajando en la varias localizaciones en pozos exploratorios que van a poner a producir de manera temprana, “van a ver buenas noticias para Tabasco afortunadamente”.
No dio a conocer en que municipios se están llevando a cabo estos trabajos de localización de nuevos pozos, sin embargo, aseguró que las cosas irán bien para Tabasco.
En entrevista en el Aeropuerto Internacional de Villahermosa, cuestionado ante las críticas por la caída en la producción de petroleros en Pemex, respondió que van avanzando y reconoció que ya había caído en enero que fue el descenso más fuete.
Fue una caída muy pronunciada y ya desde febrero hemos ido aumentando tantito la producción y tenemos expectativas de que en diciembre vamos a cerrar a la alza
¿De cuánto podría ser el incremento?
“Nosotros estamos calculando arriba de un millón 750 mil barriles para diciembre en promedio diario”.
Sobre los trabajos en la construcción de la Refinería en Dos Bocas, Paraíso y si se terminara en los tres años comprometidos, preciso que se está trabajando en el acondicionamiento del sitio como es el relleno.
“Nosotros consideramos que a partir del acondicionamiento del sitio en tres años la terminaríamos, es la cantidad de tiempo que se requiere”.
Sobre la situación financiera de la empresa, comentó que van avanzando y que la recibieron mal, pero tienen mucho apoyo del gobierno federal y las cosas van muy bien.
Romero Oropeza, sobre las indemnizaciones históricas que reclaman tabasqueños que aseguran han sido afectados por la industria petrolera, aseguró que se está trabajando en ese tema, porque hay instrucción del presidente que no se tengan rezagos en las afectaciones.