Se tiene que ejercer acción penal contra Núñez: Senadora

Mónica Fernández Balboa, senadora de la república, aseveró que autoridades estatales y el Congreso actuarán en consecuencia.

Jesús Manuel Domínguez

  · martes 1 de enero de 2019

Mónica Fernández Balboa, senadora de la república. /Carlos Pérez.

La senadora de la república, Mónica Fernández Balboa, aseveró que si las auditorías arrojan que hubo irregularidades en la administración de Arturo Núñez Jiménez se tiene que ejecutar acción penal.

“Si hay auditorías creíbles, si hay auditorías de fiar y no a modo y de estas se desprende que hubo alguna irregularidad, estoy segura que las autoridades estatales y el propio Congreso del Estado van a actuar en consecuencia”, expuso.

Lamentó la forma tan desastrosa en que concluye su administración el tan afamado gobierno del cambio.

Para nadie –dijo– es un secreto, la situación está muy complicada; es una pena que esté terminando de esa manera la administración de Arturo Núñez.

Hizo votos porque a partir de mañana (martes) que inicia la nueva era de Tabasco las cosas van a cambiar. “Va a haber justicia, va a haber paz y seguridad para todos los tabasqueños”, apuntó.

Dijo que serán las instancias competentes, como la Auditoría Superior de la Federación, las encargadas de aportar los elementos para los procedimientos que se tengan que realizar por el desastre financiero en la entidad.

CON ADÁN ESTAMOS EN BUENAS MANOS

Fernández Balboa señaló que Adán Augusto López Hernández vendrá a marcar la diferencia con gobiernos anteriores, que han sido cuestionados por el pueblo de Tabasco.

“Nos basta su experiencia, su capacidad, su compromiso y el trabajo que ha demostrado para saber que estamos en buenas manos y que vamos a por fin a sacar adelante al estado”, enunció.