Se sustituyeron 992 funcionarios de casilla en Tabasco para consulta popular

El INE señaló que fueron contemplados 5 mil 380 ciudadanos para participar en la consulta popular

Geovany Campos | El Heraldo de Tabasco

  · domingo 10 de abril de 2022

El 18% de los ciudadanos seleccionados como funcionarios fueron cambiados previo al proceso de consulta. Foto: Carlos Pérez | El Heraldo de Tabasco

El Instituto Nacional Electoral en Tabasco anunció que para el ejercicio de la consulta popular de Revocación de Mandato fueron sustituidos 992 funcionarios de casilla.

Precisó que la cifra señalada representaba el 18% de los seleccionados para ser funcionarios.

Sigue nuestra cobertura de la consulta de Revocación de mandato en Tabasco

A pesar de que no precisó los motivos por los cuales fueron cambiados los puestos dio a conocer que en la entidad fueron contemplados 5 mil 380 ciudadanos para participar en el ejercicio electoral.

El INE inició la sesión permanente de la jornada de consulta poco después de las 8 horas. Foto: Carlos Pérez | El Heraldo de Tabasco

Desde las 08:00 horas, el Consejo local del órgano electoral se declaró en sesión permanente para dar seguimiento a la jornada.

Te puede interesar: Revocación de mandato: ¿Qué pasaría si votan para sacar a AMLO?

El INE agradeció a los funcionarios que cumplieron con su encomienda para hacer posible la jornada cívica.

La casilla ubicada en la calle Eusebio Castillo, a un costado de la central Cardesa fue habilitada para personas de la tercera edad. Foto: Javier Chávez | El Heraldo de Tabasco


"Su compromiso democrático y valor cívico es ejemplar, el trabajo será arduo pero su aporte a la comunidad será muy valiosa y todos los sabemos reconocer".

Hizo el llamado a la ciudadanía a estar atenta para que la jornada revocatoria se lleve a cabo con legalidad e imparcialidad, por lo que solicitó documentar y denunciar cualquier delito electoral para hacer vigente el Estado de Derecho.

También lee: Revocación de mandato: mexicanos participan poco en consultas

Aseguró que el primer ejercicio para revocar el mandato de quien ostenta la Presidencia de la República ha sido hasta ahora un éxito organizativo, por lo que llamó a los actores políticos a respetar la ley y a la ciudadanía a denunciar cualquier acto que empañe el ejercicio democrático que por primera vez se realiza en el país.