Previo al inicio de que entre en vigor la Ley Seca, se empezó a incrementar la venta de bebidas alcohólicas en los centros comerciales, depósitos y tiendas de conveniencias.
Esto por disposición del gobierno estatal debido a las elecciones del domingo 6 de junio. En un documento la Secretaría de Finanzas dio a conocer que en la entidad no podrán comercializarse bebidas alcohólicas a partir del 4 al 6 de junio.
En el texto emitido se establece que no estará permitida la venta, distribución y consumo de bebidas alcohólicas en el territorio y los establecimientos que cuentan con licencia de funcionamiento.
De este modo los centros comerciales, depósitos y tiendas de conveniencia tienen hasta este jueves para expender estos productos, cuya venta se reanudará hasta el lunes 7 de junio.
Esta casa editorial en una publicación del martes 1 junio daba a conocer que el gobierno del Estado y la Secretaría de Finanzas emitían un Decreto en el que prohiben la venta de bebidas alcohólicas en la entidad, a partir del 4 de junio.
En el artículo primero, señalan que ésta restricción está dirigida a los establecimientos que cuentan con licencia de funcionamiento para venta, distribución y consumo de bebidas alcohólicas, en cualquiera de sus giros, no podrán comercializar los productos, con motivo de la Jornada Electoral, correspondiente a las elecciones federales, estatales y municipales 2021.
- Recibe las noticias directo en tu WhatsApp, suscríbete en https://bit.ly/3y3qJB8
La comercialización de bebidas alcohólicas volverá a reanudarse hasta el día lunes 7 de junio de 2021, dentro de los horarios establecidos en el último Acuerdo emitido ante las medidas extraordinarias implementadas por la pandemia.
En el documento señalan que las autoridades federales, estatales, y municipales, en sus respectivos ámbitos de competencia, coadyuvarán con la Secretaría de Finanzas para la observancia de las disposiciones establecidas en el acuerdo.
El incumplimiento de las medidas, será sancionado con multa de mil a dos mil veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización, y suspensión preventiva de la actividad comercial de bebidas alcohólicas hasta un plazo de 90 días, y en su caso, la revocación de licencia de funcionamiento.