Unos 100 negocios del centro de Villahermosa afiliados a la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) se sumarán a la campaña #LugaresSeguros #NiUnaMenos para apoyar a mujeres en situación vulnerable, así lo informó Miguel Ángel de la Fuente Herrera, presidente del organismo empresarial.
Explicó que se trata de una iniciativa en la que se han sumado establecimientos para que los locales puedan fungir como un refugio si alguna fémina se encuentra en riesgo.
“La Canaco pone a su disposición sus instalaciones en Malecón en el Centro de la ciudad y los comerciantes están convocados para que apoyen a las mujeres. Se ha vulnerado bastante el sector femenino y en algunos casos se trata de conflictos familiares”, expuso.
La convocatoria es para que todos los comercios de Villahermosa y municipios puedan ayudar en esta situación que se está viviendo de inseguridad, dijo.
“La idea es que si todos se suman se puedan tener unos 500 comercios apoyando a las mujeres y que tengan la plena confianza que el personal las atenderá, que no duden porque como dice el slogan no están solas, se les puede apoyar para tomar un taxi o que algún familiar vaya por ellas”,
Indicó que hay constante coordinación con las autoridades de seguridad para que continúen las estrategias de protección al comercio establecido.