La dirigencia estatal del PRD pedirá a la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) que promueva una acción de inconstitucionalidad contra la ley que prohíbe la venta de alimentos "chatarra".
Se están vulnerando los derechos humanos, la ley no fue forma ni fue fondo, actuaron sin análisis y la hicieron de fast track
expuso el presidente del Comité Ejecutivo Estatal, Francisco Javier Cabrera Sandoval.
Indicó que esta reforma no es más que una cortina de humo tendida por el gobierno del estado para tratar de ocultar el mal manejo de la pandemia.
Lamentó que las tienditas de la esquina y pequeños establecimientos se verán severamente vulnerados. "Es un tema que va a pegar fuerte, como todo lo que toca MORENA, que lo hace mal", abundó.
Destacó que posiblemente sea vetada esa ley en Oaxaca y lo mismo pasará en Tabasco, dónde los diputados la "malcopiaron" para aterrizarla en el estado
En el mismo orden, no descartó asesorar a comerciantes para la promoción de amparos, incluso se buscará a las cámaras empresariales para trabajar en conjunto contra está modificación al marco legal.