"Tabasco debe seguir el ejemplo de los gobiernos panistas de Chihuahua y Guanajuato, que han detenido la entrega de los nuevos libros de texto mediante un recurso de amparo", exhortó la presidenta del Comité Directivo Estatal del PAN, Jemima Alonzo Qué.
Nos sumamos -expresó- a todas las voces de rechazo a los nuevos libros de texto, y consideramos que la Nueva Escuela Mexicana está enfocada en el adoctrinamiento.
Te puede interesar: Morena defiende nuevo libros de texto de la SEP: críticas son una estrategia de la derecha
En rueda de prensa, la líder del blanquiazul en el estado exigió que se detenga la distribución de libros de texto y acate la orden judicial.
Refirió que el gobierno federal busca que las escuelas se conviertan en un campo de adoctrinamiento, además que no se tomó en cuenta la opinión de los padres de familia y se pretende imponer una visión sobre la sexualidad de la infancia.
Lee más: Maestros desconocen nuevos libros de texto de la SEP
"Una primera acción que se puede realizar es que los padres de familia de todo el país, desechen los libros de texto que den a sus hijos, señaló para luego enfatizar que México está viviendo una de las mayores tragedias de su historia, en la educación básica.
Situación provocada por un gobierno “que no quiere un pueblo preparado, pero sí adoctrinado para poderlo manipular y que odia la ciencia y la cultura”.
No dan resultados estrategias de seguridad de la 4T
En cuanto a los hechos violentos registrados recientemente donde se detuvo a una célula criminal, sostuvo que la violencia no para en la entidad y eso es una muestra de que no ha servido de nada el "abrazo y no balazos" del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
"Claramente es un tema en el que la cuarta transformación ha fallado, la estrategia de abrazos no balazos no está dando resultados, al contrario seguimos siendo testigos de que la inseguridad sigue lacerando a los tabasqueños y a todos los mexicanos", subrayó.