Se suma la UJAT a paro nacional

Agremiados al SPIUJAT suspendieron labores ante el movimiento convocado por la CONTU.

Ruth Pérez Magaña

  · jueves 10 de octubre de 2019

Exigen trato digno a las universidades en materia presupuestal. /Javier Chávez

Más de 33 mil alumnos de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) se quedaron sin clases por espacio de dos horas este miércoles por el paro nacional al que convocó el Movimiento Nacional en Defensa de la Universidad Pública Mexicana.

Unos 2 mil 136 agremiados al Sindicato de Profesores e Investigadores de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (SPIUJAT) se sumaron al paro nacional para exigir trato digno a las universidades en materia presupuestal, restitución de recursos de fondos extraordinarios o su incorporación como subsidios ordinarios y atención inmediata de las autoridades federales para resolver la crisis económica que enfrenta la educación superior.

El paro fue desde las 10 de la mañana a las 12 del día y en el caso del alma mater se determinó fuera solo un par de horas, ya que cada institución decidió las acciones a emprender, así lo informó Laura Judith Quiñonez Díaz, secretaria de Organización del SPIUJAT.

“Es un movimiento nacional en defensa de las universidades públicas mexicanas, se acordó que fuera de dos horas a diferencia de instituciones que lo hicieron de un día completo, otros de una hora, en el caso de SPIUJAT nos presentamos en nuestros centros de trabajo pero por ese tiempo dejamos de laboral “, agregó.

Los docentes y técnicos académicos de 23 campus universitarios de la UJAT se pusieron de brazos caídos.

“Se buscó no perjudicar eventos y es la razón por la que el comité directivo del sindicato determinó que el ejercicio en esta institución fuera de dos horas”, externó.

El SPIUJAT estará atento a las demás actividades a la que sean convocados, en defensa de los derechos y prestaciones de los trabajadores de las universidades de México.